Un cacho de reflexión






En apariencia el tiempo entendido como sucesion posee tres naturalezas. El pasado, el futuro y el presente. Yo decido llamarlos, lo viejo, lo nuevo y lo eterno. En apariencia, está en nosotros decidir en cual de esos elementos de la sucesion vamos a existir.
Yo he decidido lo eterno. Pero "el habitar en lo eterno" por nuestra propia naturaleza humana y los muchos vericuetos de nuestro entender, no es un estado de consciencia fácil de alcanzar, sino que al contrario, requiere de trabajo concentración, cura y clareza, con el cruel detalle que ninguno de estos productos se consigue en las disquerias y en consecuencia, habitar en la eternidad es un regalo que recibimos por nuestra forma de encarar la vida, un regalo que recibimos por tener firmeza en el pensamiento, clareza en el actuar, amor en el mirar, pureza en el interior y claro, compania de hermanos que atestiguen que estamos dentro de la fuerza de lo eterno y así, la hagan realidad. En lo eterno, existen lo que conocemos como arquetipos, siempre prestando atención a aquellos que sean de nuestra preferencia, yo gusto de los arquetipos de lo que considero valores supremos de la humanidad, gusto del arquetipo del guerrero de paz, del guerrero de luz, gusto del arquetipo del Cristo Cósmico Interior, del arquetipo de la madre protectora universal y tambien del arquetipo del humano indigena guerrero del corazón, entre tantos otros. Gusto de habitar en lo eterno para transformar lo pasajero, para convertir el agua en vino y para compartir esa eternidad con cualquiera de los seres hermanos que estan cerca. Soy un apasionado por el estado de consciencia que se suscita ante el entendimiento de nuestro ser eterno e inmutable, por esa comprension en el entendimiento de la eternidad que va dentro nuestro y sin embargo, la eternidad, es para mi un estado de consciencia extraordinario, distinto y superior. Un estado de consciencia que trasborda mi estado de consciencia más común, que es la "no eternidad" de la "sucesión". Entendiendo al tiempo como "lo viejo", "lo nuevo" y "lo eterno" nos quedan como variantes de "la eternidad" lo "viejo" y lo "nuevo" que en otra enunciación serian el pasado y el presente, aunque en este caso, entendidos en una naturaleza más profunda, dado que "lo viejo" contiene una sutil interpretación del pasado en su enunciación dandole el acento de "usado" o "ido" y "lo nuevo" como concepción, implica una certera consciencia de un futuro más palpable en la posibilidad del ahora en conección a eso que esta llegando y no a eso que va a llegar. Así, lo nuevo es lo que llega, no lo que vendrá.
Así, a fines de poder acceder más facilmente al estado de eternidad, inspirado por la luz de la madre ayahuasca, comienzo a esbozar mi propia concepción del tiempo.
Y una nueva identidad renovadora en mi, cargada de una intelectualidad más reflexiva, práctica y pura. Inspirada por una fuerza superior que habita en los arquetipos de lo eterno. Una intelectualidad inspirada en el entendimiento de la espiritualidad.


Y soy un agradecido por todos los misterios que se revelan bajo la luz de la consagración;

Un Himno de Rossenda para compartir

Eu vou me concentrar
pra poder conversar
con a minha rainha
y pedir a meu Pai
os poderes de Deus.
Peço a forza du vento
A firmeza da rocha
A clareza du sol
A doçura da Lua
Encha meu Coraçao.
Eu Entrego Estas prendas
En comunidade
para os meus irmaos
quein quizer se apresenta
para consagraçao.
Y salve la cura de toda nuestra humanidad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que vendra sera bueno
Palpando lo nuevo llegar, sentir su precencia sabiendo que todo es sagrado.
En la batalla contra la mente, escuchando al gran espiritu que reina en nuestro templo, nos protege y guia.

un abrazo hermano de corazon.
fredd