Aprendiendo...

Santa María. Tierra Santa he oído. Aqui con los poetas disfrutando mucho de las cosas simples y verdaderas de la vida, aprendiendo acerca del cuarto camino y de los misterios de la naturaleza. El Santo Daime, nuestra madre Ayahuasca nos da las iniciaciones que necesitamos, también nos cura y saca de nuestro interior aquello que no es verdadero, nos cura... Fue un fin de semana de esos que no son fines de semana, aqui se está mas alla del tiempo del calendario, pero en esos días sin venir a la ciudad se aprendieron muchas enseñanzas. En esos días llegó como un misil exocet desde lo profundo de mis entrañas el sentimiento de nostalgia, por extrañar, en especial a mi princesa; esa persona que habita dentro mio, lugar donde estamos bien cerca, pero en el mundo de aqui fuera no la encuentro en cercanias y en verdad fueron algunos dias muy dificiles porque la distancia y el sentimiento de desunión no son para nada faciles. Así... anduve andando la naturaleza y en mis ojos se transparentaba la tristeza, los días fueron pasando y el domingo, el domingo llegó. Mi padrino "el que une la verdad" decidió que ibamos a hacer una ceremonia de ayahuasca, por la noche, así fue... en ella todos buscamos nuestra cura y todos la encontramos, cura en todos los niveles y en todas sus acepciones, se recibieron entonces hermosos presentes... fue en esa ceremonia que pude estar con ella y aclarar mi mente, el daime trajo claresa. Vi que nunca fue ni nunca será un trabajo fácil para nadie desplegar las alas, y vi que la misión de la comunidad de Santa María es algo mucho mas grande de lo que yo puedo concebir, vi que tengo que trabajar aqui para vencer el dolor y vi que si se quiere vencer el dolor, debe haber dolor, vi el reflejo de una unión verdadero que va mucho mas allá del miedo y decidi firmarme y sacar la fuerza de lo profundo de mi corazón; allí dentro, tuve un reencuentro y vi que otra alma estaba ayudandome. Sentí un amor sin palabras. Un amor que solo posee amor y entonces pude comprender mejor la existencia. Pude comprender...
Que el camino verdadero no es un camino llano... que es un camino duro. Que no es un camino para tibios, es un camino para corazones en llamas. Que llegar hasta nosotros mismos a veces implica separarse de todo lo que para nosotros es sagrado y que a veces debemos desunir para unir. Vi que es destino de la humanidad ver la belleza desde lejos, me senté en mi lugar en la galaxia y comprendí que hay una esencia última que decide cual es mi destino y que debo ser docil y caminar con suavidad y paso firme para soportar las asperezas del camino. Vi claramente la luz de mi destino y pedi a mi padre, que es quien puede darme, fuerza y paz en el corazón.
Cada uno de los presentes recibió la iniciación que precisaba, fue un verdadero trabajo de daime, bien hecho, con mucha fuerza, con mucho amor... y con mucha unión.

La fé, que es confianza, no me abandona y vibra fuertemente dentro mio, de nada podemos alejarnos "nada nos dice adiós, nada nos deja". Santa María es un centro de cura donde brilla la bendición del santo Daime, aqui podemos encontrar nuestro ícaro, nuestros misterios y nuestra esencia en las iniciaciones que la madre ayahuasca nos da. Y es un jardin al que toda humanidad está invitada. Hay trabajos y trabajos... este es un trabajo lindo.

Viva la Salud! Que es un presente para quien lo quiera!
Viva el Sol! Viva la Luna! y Vivan las Estrellas!!
Viva el camino sagrado!! Viva la verdadera humanidad!!!

Bem vindo a terra santa

Llegué. Brasil. Montañas, bosques, sol caliente, amigos...
Aquí estoy.
Primero fue Alegrete. Allí la casa del Señor Morais, al llegar alli, encontre mi casa, gente hermosa. Niños, hombres, mujeres. Todos dispuestos a consagrar la santa bebida y habitar en la sagrada unión.
Así fue. Sabado por la noche hicimos el primer trabajo consagrando la madre ayahuasca, fue maravilloso. Todos trabajando con nuestros guías, ver un niño de 4 años cantando beber la bebida y cantar los himnos con toda la fuerza de su espiritu, que regalo... ese era Vinicius. "Vin" muy hermoso me vio y me dijo "voçe é um mentor".. fah... cuantas cosas.
El trabajo fue hermoso y no termino con la ceremonia, quedamos todos charlando dos días en la casa, conversando acerca de lo sagrado y de nuestras misiones, cantando, consagrando, fue un trabajo de daime que duro tres días. Un gran trabajo.
Conoci a Kellen, Ricardo, "vivi" (seu filho) conoci a Alek, reencontre a Sidney, conoci a Carlos que es un gran guitarrista, me conoci a mi mismo en cada uno de ellos.

Despues de Alegrete salimos hacia Santa Maria y alli es mi nueva casa, en medio de las sierras rodeadas de bosques donde gruñen los monos, cantan los pajaron y vuelan las aguilas, donde se cosecha el fruto y se come y donde se trabaja la tierra inicie mi estudio, que es un estudio fino.
Los dias son maravillosos, todo lo que siempre soñe, una vida consagrado a entender mi humanidad.
Con la ayuda de todo ser divino, todo se va dando... como se tiene que dar.

Debo admitir, extraño a mis personas, mis amados, mis amadas, mi amada... pero todos estan aqui, no estamos separados sino juntos, estar separados es una ilusión.
La tierra es maravillosa, el clima es bello, y los corazones se unen en cantos de amor, el miercoles hicimos un trabajo hermoso alli en Santa Maria y en verdad los poetas saben cantar y habitar en el ser divino.
Aqui todos me recibieron como un hermano y estoy muy contenido de amor y creciendo, trabajando, aprendiendo y ejercitandome.
La salud reboza en mi. Estoy pleno y vivo, mas que nunca...

Esas son mis noticias para aquel que quiera saber...

Santa Maria es un lugar maravilloso, aqui, los poetas estan construyendo una comunidad y un centro de cura, quien quiera venir, puede, va a disfrutar mucho de encontrar su humanidad y a habitar en la verdad.

Não é longi, mas é perto. posse venir cuando quizer.

Aprendi a hablar portugues y estoy aprendiendo tantas otras cosas...

No tengo mas palabras para describir mi plenitud.
Aho Meta Quease.

Montevideo



Me fui de Argentina viendo perderse las luces de Buenos Aires, Buenos Aires me vio irse, fue un lindo día, con Juan y Barby, consagrando tabaco y encontrando el espacio sagrado, que dificil es esa ciudad, debe costar mucho, tantas cosas se unen allí, en fin, se partió y ahora estoy del otro lado del charco, los uruguayos son gente linda y saben tratar bien y por un momento te hacen olvidar que hace un rato estuviste en Buenos Aires, en un rato parto hacia la tierra sagrada del Brasil, mis padrinos, el Santo Daime, y muchas experiencias nuevas llenas de conocimiento de lo sagrado me esperan allí.. vamos con fuerza y pisando firme en el camino recto. Que la cosa siga asi es el deseo. Valla mi abrazo del corazón hacia el observador detras de los ojos que leen. Juas. Bueno, Voy dejando atras al Uruguay (tierra de amables en lenguaje charrúa) y bueno, agradecido porque mas alla que pasan cosas raras en principio terribles seguimos en pie, caminando y trabajando con alegria.
Aho Meta Quease (por todas mis relaciones)